FARMACIA

post-1

FARMACIA TÉCNICA

La carrera técnica de Farmacia les brinda a sus estudiantes la capacidad de desempeñarse en diferentes campos de apoyo en las ciencias de la Química Farmacéutica.
El profesional técnico en Farmacia podrá recepcionar, clasificar, almacenar y expandir medicamentos, bajo las normas establecidas. Está capacitado en la preparación de medicamentos según indicaciones médicas, y conoce las presentaciones, indicaciones, contradicciones y mecanismos de acción en ellos.
Parte importante de sus funciones, es informar al público sobre la utilización de los medicamentos y parámetros de uso, además de velar por la calidad de los productos farmacéuticos y afines.
Esta especialidad puede desempeñarse en diferentes sectores como: Las farmacias y boticas, farmacia hospitalaria, laboratorios farmacéuticos, laboratorios de productos cosméticos y laboratorios de productos naturales.
Dentro de las habilidades que se requieren para un técnico en Farmacia, se destacan, la valoración por las ciencias, habilidades de investigación, ser observador y analítico, ser planificado, detallista, metódico y contar con capacidad memorística, además de tener interés por la Química y la Biología.